Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
HASTA SIEMPRE COMANDANTE

Hoy lloramos su pérdida. Nuestro más sincero pésame al pueblo cubano. Este año se ha llevado a dos grandes líderes de la historia que lucharon siempre por la libertad y la dignidad de sus pueblos: el Presidente Fidel Castro y el Presidente Mohamed Abdelaziz.

El pueblo cubano nunca ha escatimado ningún esfuerzo por ayudar al resto de los pueblos de África, Asía y América Latina, y como amigos y amigas del pueblo saharaui, destacamos su constante y altruista ayuda a nuestras hermanas y hermanos saharauis.

La Revolución cubana ha permitido que muchos jóvenes saharauis se formaran en las escuelas y universidades de Cuba, sin olvidar a los cooperantes cubanos, sobre todo maestros y médicos, que han acompañado al pueblo saharaui en su refugio en los campamentos de la dignidad.

Y todos los "cubarauis" que se han formado y tienen en su corazón a la isla de la libertad, tienen muy presente la deuda impagable contraída con la generosidad cubana. Hoy sienten la pérdida de Fidel Castro como suya. Vamos a seguir el camino, Comandante, porque las huellas de las personas que caminan juntas nunca desaparecen.

La solidaridad es la ternura de los Pueblos. Y el Pueblo Saharaui jamás olvidará la ternura con que siempre ha sido tratado por Cuba, su revolución y todo su pueblo.

¡Hasta la victoria siempre!

En Madrid, a 27 de noviembre de 2016.