Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
AYUDA ALIMENTARIA DE EMERGENCIA

ALIMENTA UNA ESPERANZA. AYÚDANOS CON TU APORTACIÓN

Más de 165.000 personas viven en condiciones extremas en los campamentos de población refugiada saharaui, a causa de la invasión de su territorio por el ejército marroquí hace más de 37 años. La ayuda mensual que reciben para cubrir sus necesidades alimentarias y de agua potable no cubre el mes entero.

Los más pequeños y los ancianos son los más vulnerables y perjudicados por esta situación. Más del 50% de los niños y niñas menores de 5 años sufre anemia y el 30% desnutrición crónica. Las ayudas de los donantes internacionales se han reducido a más de la mitad y tenemos que suplir esta falta con nuestras aportaciones solidarias. En los campamentos de refugiados, las necesidades más básicas para la vida diaria en los campos de la sanidad, la educación y sobretodo, la alimentación y el abastecimiento de agua escasean o son deficientes.

Es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos y ciudadanas, es de ellos de quienes esperamos la máxima colaboración. Entre todos podemos hacerlo, aportando nuestro "granito de arena", ayudando a que este pueblo tan cercano a nosotros pueda sobrevivir en unas condiciones, lo más dignas posibles, hasta que pueda retornar a su tierra, el Sahara Occidental.


Con la compra de estos bonos de 5 euros estarás colaborando para la compra de ayuda alimentaria para los campamentos de población refugiada saharaui.

Es una camapaña de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sahara), desarrollada gracias a su red de asociaciones distribuidas por todas las comunidades autónomas del estado español y a las Delegaciones regionales del Frente Polisario.

También puedes hacer directamente tu donación en la siguiente cuenta bancaria (SOSahara):

Banco Sabadell 0081-0655-63-0001351540

La campaña, inciada con la llegada de los niños y niñas saharauis de vacaciones en paz, finalizará el 31 de diciembre de 2013.


¿A QUÉ IRÁN DESTINADOS MIS 5 EUROS?

4,90 € (98%) SERVIRÁN ÍNTEGRAMENTE PARA COMPRAR AYUDA ALIMENTARIA

0,10 € (2%) CUBRIRÁN GASTOS DE GESTIÓN DE LA CAMPAÑA (IMPRESIÓN DE BONOS, ENVÍOS Y TRANSFERENCIA INTERNACIONAL)

* datos calculados con la venta de 8.000 bonos.


Más información sobre la situación humanitaria en los campamentos:

- Llamamiento de la Media Luna Roja Saharaui.

- Tabla de Médicos del Mundo.

 
Imágenes adjuntas a este artículo :
 
  • Cartel para imprimir