Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
XÀTIVA (VALENCIA) - CHARLA-DEBATE con observadores internacionales: "Sáhara, 35 años de conflicto"

El colectivo de Amigos del Pueblo Saharaui de Xàtiva celebra por quinto año consecutivo las Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui .

GIF - 18.3 KB
Cartel "Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui"

Amigos del Pueblo Saharaui de Xàtiva consolida el proyecto de sensibilización y difusión de la problemática saharaui con la celebración de las quintas Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Las jornadas han servido para dar a conocer la realidad saharaui, sus problemas y la situación en la que viven. Las primeras nos aproximaron a la realidad de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf y las últimas hicieron visible el papel de la mujer saharaui. Exposiciones de fotografía, charlas, películas y documentales, presentaciones de libros ... estas han sido algunas de las actividades que nos han ayudado a comprender mejor la situación saharaui. Este año, y como no podía ser de otra manera, las Jornadas de Solidaridad están enfocadas a los derechos humanos, de como Marruecos ocupa gran parte del territorio saharaui y como se violan los derechos humanos más básicos de la población saharaui.

Por este motivo hemos pensado desarrollar las V Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui entre el 28 de febrero y el 5 de marzo de 2011, en la Casa de Cultura de Xàtiva y llevan por título "Sáhara, 35 años de conflicto: Los derechos humanos el Sáhara Occidental". Cabe señalar que estas actividades siempre se hacen la semana más próximo al 27 de febrero que es el día de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y que este año se celebra su XXXV aniversario.

Desde Amigos del Pueblo Saharaui de Xàtiva sólo nos queda invitar a todas las entidades y ciudadanos/as que deseen conocer la situación del Sáhara a participar de estas Jornadas.Las actividades que hemos programado son las siguientes:

- DÍA: sábado 5 de marzo
- HORA: 19:00 horas
- LUGAR: Casa de Cultura de Xàtiva