Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
SEVILLA - JORNADA Internacional de Solidaridad con el Sáhara

La Jornada Internacional de Solidaridad con el Sáhara tendrá lugar este próximo viernes, 26 de noviembre, a las 17 horas en el Edificio CREA, Avenida José Galán Merino s/n, barrio de San Jerónimo, Sevilla.

En esta jornada de solidaridad intervendrán:

- Bucharaya Beyun, delegado saharaui en España,
- Lehcen Omar Abdeslem, presidente de Afapredesa,
- Mohamed El Mami, activista saharaui en los Territorios Ocupados,
- Antonia Morera, presidenta de la REDIRSO y alcaldesa de Casares,
- Javier Sopeña, Silvia García y Esperanza Jorge, activistas pro-saharauis recientemente llegados desde El Aaiun.

Están llamados a la participación

Las asociaciones, colectivos y organizaciones que practican la solidaridad con el Sáhara y la lucha por la libertad de este pueblo, así como el conjunto de las entidades sociales, sindicales o políticas que comparten esta labor.

Objetivos Generales

- Defender la legitimidad del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, sirviendo este encuentro para reiterar el apoyo de todas las organizaciones y colectivos participantes del mismo para con esta causa.

- Proporcionar un espacio para la continuidad de los trabajos y los acuerdos alcanzados en el I Encuentro, celebrado en Sevilla en 2008, y hacer balance de los mismos.

- Impulsar aquellas actividades y campañas y nuevas líneas de trabajo en el marco de la solidaridad política, en consonancia con el contexto internacional actual.

- Apoyar y fomentar iniciativas que ya están en marcha como es la Red Estatal de Instituciones por el Reconocimiento del Sáhara Occidental (Redirso), fruto de uno de los acuerdos alcanzados en el I Encuentro y que tiene un gran potencial en el ejercicio de la solidaridad política.

- Aumentar cuantitativa y cualitativamente la coordinación del Movimiento de Solidaridad con el Sáhara en España desde un prisma político-social.