Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
ALBACETE - CONCENTRACIÓN de repulsa por los hechos ocurridos en el Sáhara Occidental

Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre los últimos hechos acontecidos en el Campamento protesta de Gdeim Izik.

Unos treinta mil exiliados saharauis han montado, desde hace cuatro semanas, un campamento de jaimas en los alrededores de la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí, para expresar su rechazo categórico a sus condiciones de vida y su negativa a renunciar a sus derechos más elementales.

Rodeados por un asfixiante cerco policial y fuerte vigilancia por unidades del ejército marroquí, la población saharaui vive una situación crítica ante la negativa a que se introduzcan en el mismo agua, alimentos y medicinas así como la falta de las mínimas condiciones de higiene dentro del mismo.

Desde hace días, la represión y la violencia ha ido aumentando hasta asesinar el pasado 24 de octubre al joven Nayem Elgarhi y provocar heridas a otros cinco saharauis, a día de hoy en paradero desconocido.

Instamos a la ONU, a la UE y al Estado español a que asuman sus responsabilidades en defensa de la legalidad internacional, por el respeto a los derechos humanos y civiles y en favor de la salvaguarda de las vidas humanas.

Por este motivo, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete ha convocado una concentración el sábado 6 de Noviembre de 2010, a las 12 del mediodía en la Plaza del Altozano de Albacete como acto de repulsa por los hechos acontecidos.

- DÍA: 06 de noviembre
- HORA: 12:00
- LUGAR: Plaza del Altozano