Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
VALLADOLID - CONCENTRACIÓN urgente de rechazo a la ocupación marroquí y de denuncia por los últimos asesinatos del Ejército marroquí
¡¡¡CONCENTRACIÓN URGENTE !!!

Como muestra de repulsa y condena más absoluta ante la actitud asesina de Marruecos, contra la población saharaui de los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, la Asociacion Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León , convoca una Concentración con Caracter URGENTE .

Para expresar nuestro apoyo a los DDHH, nuestro rechazo a la ocupación marroquí y denunciar los útimos asesinatos del Ejército marroquí, contra nuestros compañeros saharauis, para estar con ELLOS.

¡¡¡¡Tenemos que hacernos escuchar!!!!

- DÍA: 28 de octubre de 2010.
- HORA: 19:30h
- LUGAR: Plaza Mayor, Valladolid.

COMUNICADO

ANTE LAS GRAVÍSIMAS AGRESIONES Y VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL OCUPADO POR MARRUECOS

Seguimos asistiendo , una vez más , indignados y perplejos a la brutalidad del régimen marroquí y de sus fuerzas armadas y de seguridad , contra el pueblo saharaui . El día 24 de Octubre del presente , el niño saharaui de 14 años Elgarhi Nayem , fué asesinado por las fuerzas de seguridad marroquíes , a la vez que también ametrallaban a otros siete saharauis ( algunos están en estado muy grave ) , en las afueras de la ciudad del Aaiún . Intentaban acceder al “ Campamento de la Justicia y la Dignidad “ , con víveres y medicinas , donde desde hace unos días se concentran unos 20.000 saharauis con sus haimas , y que simplemente protestan por su condición de ciudadanos de segunda categoría en su propio territorio , que reclaman mejores condiciones de vida , derecho al trabajo y a la educación sin ninguna traba , y la garantía de que los recursos del Sáhara Occidental y los beneficios derivados de su explotación reviertan en su legítimo propietario , es decir , el pueblo saharaui .

Este crimen es la expresión práctica del instinto “genocida” contra el pueblo saharaui , de los gobernantes marroquíes y de sus fuerzas de seguridad , que desde hace 35 años ocupan , a sangre y fuego , el antiguo Sáhara Español .

Instamos a la ONU , a la UE y al Estado Español a que asuman sus responsabilidades en defensa de la legalidad internacional , por el respeto de los Derechos Humanos y civiles y a favor de la salvaguarda de las vidas de los saharuis .

BASTA YA !!! de pasividad y deliberada ceguera de los Organismos Nacionales e Internacionales .

Nunca dejes de observarme,
Si lo haces habremos desaparecido.