Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
CCOO condena la muerte del menor saharaui a consecuencia de los disparos del ejército marroquí

CCOO - Madrid | 25/10/10

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras condena la muerte de Nayem el Gareh, un menor saharaui de 14 años, abatido en el día de ayer por el ejército marroquí, cuando su vehículo superó un control marroquí tras salir del campamento improvisado de Agdaym Izik.

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras condena la muerte de Nayem el Gareh, un menor saharaui de 14 años, abatido en el día de ayer por el ejército marroquí, cuando su vehículo superó un control marroquí tras salir del campamento improvisado de Agdaym Izik. En este mismo suceso, resultaron heridos otros dos o tres jóvenes que iban con Nayem en el mismo vehículo.

Este campamento está situado a 15 kilómetros al este de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, donde están concentrados desde hace días miles de saharauis exigiendo al gobierno marroquí derechos socio-económicos y mostrando su rotundo rechazo a la expoliación de bienes que pertenecen al pueblo saharaui.

Este nuevo episodio muestra la vulneración constante y permanente de los Derechos Humanos por parte del gobierno marroquí con la población saharaui y vuelve a poner en evidencia la necesidad de una solución rápida y definitiva de este conflicto, en la que se reconozca el derecho de los saharauis a decidir su futuro.

CCOO