Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
SEVILLA - I JORNADAS culturales España-Sáhara
MARRUECOS FUERA DEL SÁHARA
35 AÑOS DE OCUPACIÓN ¡BASTA YA!

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, junto con la Facultad de Ciencias de la Educación de esta capital, organizan durante los días 26 y 27 de Octubre la Iª Jornadas Culturales España-Sáhara, con presencia del Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla y el Decano de la Facultad de Educación, y las intervenciones de activistas saharauis como Mohamed Dadach. También participarán otros destacados especialistas, como Isidoro Moreno.

Durante las Jornadas y hasta el próximo viernes, se han instalado 3 Jaimas, símbolo no sólo de la identidad cultural saharaui, sino como apoyo solidario al "Campamentos de la Libertad y Dignidad", y para comunicarlo se ha convocado una rueda de prensa para el día 26. Estas jaimas servirán de encuentro social y solidario con la causa saharaui y como repulsa a la criminal violencia de Marruecos y denuncia contra la indiferencia de la Comunidad Internacional.

¡¡ACUDE Y PARTICIPA EN LAS JAIMAS DE LA SOLIDARIDAD!!


I JORNADAS CULTURALES ESPAÑA-SAHARA. SEVILLA, 26 Y 27 DE OCTUBRE DE 2010

JPG - 24.5 KB
Cartel de las I JORNADAS CULTURALES ESPAÑA-SÁHARA

Al objeto de establecer un espacio de encuentro y reflexión en torno a los rasgos culturales comunes existentes entre el pueblo español y el saharaui, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla acogerá la primera edición de las Jornadas Culturales España-Sahara, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de octubre de 2010.

Las Jornadas, organizadas por el Aula de Cultura de la Facultad con el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, son una prueba más de la sensibilidad especial que demuestra tener este Centro con la realidad de la población saharaui. Por este motivo, y desde el año pasado, sus alumnos pueden acogerse a un Programa de Cooperación al Desarrollo con el que realizar sus Practicum en los campamentos de Tinduf.

Como consecuencia de esta amplia trayectoria de Cooperación en el ámbito educativo en el Sahara Occidental, los contenidos de las Jornadas girarán alrededor de temas como la realidad socio-cultural del Pueblo Saharaui, la estructura y el funcionamiento de su sistema de educación o el extendido bilingüismo árabe-español de los saharauis.

Todo ello hace de las Jornadas una oportunidad excepcional para el aprendizaje de los futuros docentes, pero también para el resto de la comunidad universitaria que desee aprender algo más de la cultura de este pueblo que, con tanta estima, cultiva y bien conoce nuestra cultura española.

- Descargar el programa completo de las Jornadas