Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
La Presidencia de la República declara duelo nacional por siete días por la trágica muerte del Presidente del Parlamento Saharaui

SPS - Bir Lehlu (territorios liberados) | 03/07/10

La presidencia de la República Saharaui ha declarado duelo nacional durante una semana a partir de este sábado, después de la trágica muerte del Presidente del Parlamento Nacional Saharaui, Mahfud Ali Beiba, quien falleció este viernes en su casa en el campamento 27 de febrero, debido a un ataque al corazón, según un comunicado de la presidencia saharaui recibido por SPS.

El Secretariado del Frente POLISARIO (SN), ha anunciado la formación de un Comité Nacional, que incluye miembros del máximo tribunal de la República, para la organización del funeral que se celebrará el próximo domingo, 04 de julio 2010, agrega la fuente.

El comité esta integrado por Mhamed Khadad, coordinador saharaui con la MINURSO, Mohamed Lamin Ahmed, Asesor de la Presidencia, Mbarek Lehdeib, vicepresidente de del prlamento saharaui, Hammada Selma, Ministro de Justicia, Sid Ahmed Tayeb, Ministro de salud pública, Mohamed El Ouali, director de seguridad, Brahim Beila, fiscal de la república, Mokhtar Brahim, representante del Frente POLISARIO, en Suecia y el Director de Protocolo, Habibullaah Elkori.

Mahfoudh Ali Beiba, nacido en 1953 en el Saguia El Hammra, casado y padre de tres hijas. Fue uno de los principales fundadores y dirigentes del Frente Popular para la Liberación de Saquyia El Hamra y Río de Oro (Frente POLISARIO), miembro de su comité ejecutivo y fue nombrado Secretario General adjunto del Frente POLISARIO.

Ha ocupado diversos cargos dentro del Estado saharaui, incluido el Primer Ministro de algunos gobiernos y Presidente del Parlamento Nacional Saharaui cargo que ocupó hasta su fallecimiento.

Desde 1997, Mahfoudh Ali Beiba preside la delegación saharaui en las negociaciones directas entre el Frente POLISARIO y Marruecos bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

Era conocido por su patriotismo y devoción sincera en beneficio de su pueblo y su causa nacional, así como su sabiduría y serenidad, finaliza el comunicado.

Sahara Press Service - Servicio de Prensa Saharaui


Artículo relacionado:

- En Memoria de Mahfud Ali Beiba. Presidente del Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui Democrática y Miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario
- Mahfud Ali Beiba, entrevista que Rebelión publicara en noviembre de 2008