Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
SEGOVIA - INAUGURACIÓN de la exposición de fotografías «Sáhara, una mirada que nunca se olvida»

El miércoles día 16 de junio, a las 12 horas, en el Centro Cultural San José de Segovia, se inaugurará la exposición de fotografías «SÁHARA, UNA MIRADA QUE NUNCA SE OLVIDA». Una colección que muestra la vida del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados en la hamada argelina de Tinduf, unas gentes que, a pesar de la precariedad de su vida, trasmiten con su mirada una apaciguada serenidad.

JPG - 39.5 KB
Cartel exposición de fotografías «SÁHARA, UNA MIRADA QUE NUNCA SE OLVIDA»

Acompañan a las imágenes versos de poetas saharauis, muchos de ellos expresión melancólica pero reivindicativa de un pueblo que la «injusticia universal» mantiene exiliado de su territorio u oprimido dentro de él, desde hace más de 30 años.

La exposición está organizada por nuestra Asociación en colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales, dentro de las actividades de la Red de Centros Municipales del Ayuntamiento de Segovia.

En el acto de inauguración intervendrán el Concejal Delegado de Asuntos Sociales, D. Andrés Torquemada, y el Delegado Saharaui para Castilla y León, D. Abdulah Arabi.

Con ocasión de esta comparecencia habrá oportunidad de valorar la actual situación del pueblo saharaui y además, de informar sobre la inmediata llegada de los niños y las niñas saharauis que, dentro del programa «Vacaciones en Paz», serán acogidos durante este verano por familias segovianas.

Les esperamos en la rueda de prensa con que se iniciará la inauguración. Asimismo les rogamos que anoten el acto en las agendas de sus medios.

Reciban, con nuestro anticipado agradecimiento, un cordial saludo.

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI “MAKSRA”
Apartado de correos 157 • 40080 Segovia • Tlfno. 619 90 74 91
segoviaconelsahara@gmail.com