Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
El movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui recorre Andalucía con el proyecto "Ocho rutas y una jaima"
Yo defiendo los derechos humanos en el Sahara Occidental” es el tema al que los Jóvenes Emprendedores Solidarios dedican este año su trabajo educativo y solidario.

El proyecto Ocho Rutas y una Jaima es una iniciativa educativa y solidaria que recorrerá Andalucía en autobús, llevando el mensaje del pueblo saharaui a través de 35 alumnos/as y 3 profesores/as de secundaria de Almería, que de la mano de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara) participan por cuarto año consecutivo en el programa Jóvenes Emprendedores Solidarios de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

JPG - 47.2 KB
Cartel del proyecto "Ocho rutas y una jaima"

A la llegada a cada provincia de Andalucía, se instalará una Jaima, simulando la situación en la que viven los refugiados saharauis, y a la que acudirán estudiantes de los institutos de secundaria de cada provincia, donde participarán en las actividades de los diferentes talleres que se llevarán a cabo, y que pretenden incentivar la solidaridad, promover el asociacionismo y sensibilizar sobre los derechos humanos en el Sahara Occidental.

El itinerario en cada una de las ciudades andaluzas es el siguiente:

- Jaén, IES Las Fuentezuelas (17 mayo)
- Granada, Fuentes de las Batallas (18 mayo)
- Málaga, Paseo Marítimo Antonio Machado (19 mayo)
- Castilleja de la Cuesta (Sevilla), IES Alixar (20 mayo)
- Huelva, Plaza de las Monjas (21 de mayo)
- Algeciras (Cádiz), Plaza Alta el día 22 de mayo, coincidiendo con la manifestación organizada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara) y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar “Solidaridad”, donde se reivindicará la Libertad de todos los presos políticos saharauis que están en las cárceles marroquíes. La ruta cerrará su recorrido en la ciudad de Almería.

Para más información contactar:

Mireya Jimenez – 661 971 521 (Coordinadora del Proyecto)