Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
Más de 25 personas secundarán un ayuno en apoyo a los presos políticos saharauis

Un total de 25 personas han confirmado su participación en el ayuno voluntario de 24 horas que se celebrará desde el sábado 10 de abril a las 21 horas en la acampada 35 Días de Ruido, 35 Años de Olvido, situada en la Ciudad Universitaria de Madrid. La intención es solidarizarse con los más de 20 presos políticos saharauis que llevan a cabo una huelga de hambre en las cárceles marroquíes desde el pasado 18 de marzo.

La mayoría de los participantes son estudiantes universitarios, pero también hay un grupo de saharauis afincados en nuestro país que apoyarán la iniciativa. Del mismo modo, la participación es totalmente libre y abierta y se espera que se sume más gente a la iniciativa.

Los objetivos de esta protesta son:

- Sacar a la luz en la opinión pública española los abusos a los que se ven sometidos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y en concreto la situación de los que están siguiendo la huelga de hambre.

- Reclamar la liberación del "grupo de los seis", apresados por el único delito de visitar a sus familias en los campos de refugiados de Tinduf y posiblemente juzgados por un tribunal militar que no garantiza un juicio justo.

- Presionar al Gobierno de España para que interceda en este asunto y para que presione a su homólogo marroquí para que respete los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

- Del mismo modo, también se pretende presionar a los organismos internacionales para que hagan lo propio en defensa de los Derechos Humanos.

Este ayuno está dentro del calendario de la acampada 35 días de ruido, 35 años de olvido, que lleva de manera permanente desde el 15 de marzo y durará hasta el 18 de abril. Entre las actividades programadas para este fin de semana cabe destacar las conferencias del activista saharauis Hmad Hamad (hoy viernes a las 18:30 horas) y de la abogada Inés Miranda y la activista Aminetu Haidar (mañana sábado a las 18 30 horas). Además hoy, a partir de las 21 horas habrá un concierto de Samba da Rúa y mañana, a partir de la misma hora, actuarán Luis Ramiro, Carmen Paris y Ondina.

Para más información:

605 087 721 / 607 454 179 / 606 501 530
plataforma.puas@gmail.com
www.35diasderuido.wordpress.com