Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
Comienza una acampada de 35 días para frenar el olvido hacia pueblo saharaui

EFE - Madrid | 15/01/10

Bajo el lema ’35 Años de olvido, 35 días de ruido" la Plataforma Universitaria en Apoyo al Sáhara Occidental (PUAS) acampará durante 35 días en la Ciudad Universitaria de Madrid para recordar a la sociedad española que el problema del pueblo saharaui está aún sin resolver.

Durante la presentación de la iniciativa, los representantes de PUAS han destacado que su objetivo es canalizar "la frustración que sienten en acción y compromiso", y que buscan "hacer ruido" para concienciar a la sociedad y pedir al Gobierno que se comprometa a buscar la libertad de los saharauis.

En el acto también ha participado el miembro de la Comisión Permanente de CEAS-Sáhara Isidoro Vegue, quien ha criticado al Gobierno por el uso de un mensaje "trampa" y "ambiguo" para eludir responsabilidades en este conflicto, y ha tachado de "inaceptable" el uso de los recursos naturales del pueblo saharaui por parte de Marruecos.

Por su parte, el delegado en España del Frente Polisario, Bucharaya Hamudi Beyún, ha denunciado el "silencio cómplice" de la Unión Europea ante el ejercicio, por parte de Marruecos, de una soberanía que ningún país reconoce como legal.

El Gobierno español "sigue siendo responsable del problema" saharaui, ha recordado Hamudi Beyún, porque, a su entender, el "olvido" de este pueblo comenzó, precisamente, cuando España abandonó esos territorios en 1975 sin preocuparse de lo que pasara después.

Los organizadores de la iniciativa estarán acampados en el Complejo Deportivo de La Almudena hasta el próximo 18 de abril, y confían en contar con el apoyo de numerosos estudiantes de toda España.

ADN


Puedes estar al día de todo lo que ocurra en esta acampada pinchando sobre la imagen. ¡Os esperamos!

35 años de olvido - 35 días de ruido