Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
I Premio Jovellanos "Resistencia y Libertad" para Aminatou Haidar

El pasado viernes 12 de Febrero el jurado del I Premio Jovellanos “Resistencia y Libertad”, convocado por los gobiernos de las Illes Balears y de Asturias, concedió dicho premio a Aminatou Haidar, la activista de Derechos Humanos saharauis protagonista de una lucha pacífica y tenaz frente a la opresión y la arbitrariedad hace apenas dos meses, lucha desigual que se saldó con su victoria y, con ella, la de la justicia y la dignidad.

La Associació d’Amics del Poble Sahraruí de les Illes Balears y la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, presentaron la candidatura de Aminatou Haidar, al calor de su huelga de hambre en Lanzarote y de la ola de simpatía y solidaridad que su resistencia levantó en la sociedad española y mundial. Estábamos convencidos, ya entonces, de que era merecedora con creces de dicho galardón, como así ha sido.

Nos congratularnos por el premio a Aminatou, al tiempo que queremos expresar nuestro agradecimiento a los responsables de dicho Premio y especialmente al jurado por su acertada y justa decisión.

Finalmente, nuestro reconocimiento a todas las personas, así como instituciones, que han dado su apoyo a Aminatou Haidar en la presentación de su candidatura.


Artículo relacionado:

- Aminatu Haidar, Premio Jovellanos