Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
PALMA DE MALLORCA - CONFERENCIA "Situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental Ocupado"
A cargo del Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz

Actualmente, los activistas y defensores de los derechos humanos saharauis están en el punto de mira del régimen marroquí.

Conocéis los cargos que se imputan al "Grupo de los 7", por ejemplo, que deben ser juzgados por un tribunal militar por haber visitado los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

Hoy, de la mano del Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, pioneros en las misiones de observación en los territorios ocupados, tenemos una ocasión inmejorable para hacernos una idea de cómo son vulnerados los derechos de los activistas saharauis.

Estas misiones son de una gran importancia ya que desenmascaran la farsa del funcionamiento democrático y legal de la administración marroquí. Los observadores asisten a los juicios y comprueban el cumplimiento o el incumplimiento de las garantías procesales: si hay o no un proceso legal –según la propia legislación de Marruecos y el derecho internacional- y una tutela judicial efectiva en la administración de justicia.

Los miembros del Observatorio pueden contar lo que han visto y oído en las sesiones judiciales y en las entrevistas con presos, autoridades y familiares de presos y desaparecidos. Su presencia en los territorios ocupados es un apoyo moral, una denuncia de lo que está pasando y un clamor por la justicia y la legalidad.

Jueves, 11 de febrero de 2010, a las 19.30 horas

Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares
La Rambla, 10, Palma

Acto organizado por:

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares

Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares