Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
CEAS-Sahara muestra su más absoluta condena a la actuación inoperante y vergonzosa del gobierno español con respecto a Aminetu Haidar

- La inoperancia del Gobierno y el delicado estado de salud de Aminetu nos obliga a dar un paso más en las movilizaciones y sumar nuevas acciones para intentar que su situación se resuelva cuanto antes y pueda volver al Sáhara Occidental.

- Es inadmisible que España se erija en garante del Estatuto Avanzado y el Acuerdo de pesca para Marruecos, cuando este es un país que viola constantemente los Derechos Humanos y desde hace más de dos semanas se ríe del propio gobierno español y de la inmensa movilización social que exige una solución justa y digna para Aminetu y, con ella, para todo el Pueblo Saharaui.

- Marruecos, con la complicidad del gobierno español, está llevando al límite la vida de Aminetu, por lo que el movimiento solidario va a continuar realizando acciones a lo largo de toda esta semana en las plazas y calles de todo el Estado, en los edificios públicos y en las sedes que representan la voluntad popular, comenzando con la cadena humana frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, hoy domingo 6 de diciembre a las 18:00 horas.

Madrid, 06 de diciembre de 2009. Desde la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara CEAS-Sáhara responsabilizamos al Gobierno de España y al de Marruecos de la suerte que pueda correr Aminetu Haidar; ellos son los principales responsable por acción y omisión de la situación en la que Aminetu se encuentra.

Igualmente, CEAS-Sáhara, desde nuestra más absoluta admiración y apoyo por su lucha y su dignidad, que representa la dignidad de todo un pueblo, quiere hacer un llamamiento a Aminetu:

  • Le rogamos que toda vez que ha desnudado la complicidad española con la dictadura marroquí y ha logrado retratar la inoperante y vergonzosa acción del gobierno español y la auténtica y cruel cara de Marruecos, reconsidere su huelga de hambre.

Queremos y necesitamos a una Aminetu viva para seguir luchando por la independencia del Pueblo Saharaui.