Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
SEVILLA - JORNADA CONMEMORATIVA 30 Aniversario de las Primeras Vacaciones en Paz

En 2009 se cumplen 30 años de la llegada a España de los primeros 100 niños y niñas saharauis en un programa vacacional. Fue gracias a un compromiso del PCE y el Frente POLISARIO, que surgió el proyecto Vacaciones en Paz, con el objetivo de apartar a estos pequeños y pequeñas del sofocante calor del desierto y del sufrimiento de la guerra.

JPG - 70 KB
Los hijos e hijas de los combatientes saharauis

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla organiza una jornada conmemorativa para el 30 Aniversario de Vacaciones en Paz el próximo día 27 de noviembre a las 18 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación en Sevilla.

El objetivo de esta Jornada, no es otro que hacer un homenaje colectivo, un encuentro para el recuerdo solidario de participantes en las vacaciones de aquel año 1979, así como de personalidades e instituciones españolas y saharauis relacionadas con el proyecto “Vacaciones en Paz”, tanto en el pasado como en el presente.

Al acto asistirán, entre otros, el Excmo. Alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, el catedrático Isidoro Moreno Navarro, el periodista Paco Lobatón, el ex Secretario Gral. Del PCE Santiago Carrillo y el escritor Marcos Ana, que será galardonado del Premio a la Solidaridad 2009 "Juan Antonio González Caraballo".

JORNADA CONMEMORATIVA 30 ANIVERSARIO DE LAS PRIMERAS VACACIONES EN PAZ

Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación. Av. Ciudad Jardín s/n
Fecha: 27 de noviembre a las 18 horas

Contacto: Monica Di Marco 666479040