Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
Muestras de solidaridad con la “Gandhi saharaui” en todo el Estado
CONCENTRACIONES EN APOYO A LA HUELGA DE HAMBRE DE AMINETU HAIDAR y COMO DENUNCIA ANTE EL VERGONZOSO PAPEL DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CONVERTIDO EN GENDARME MARROQUÍ

• Ayer martes a las 19:00 horas se realizaron concentraciones ante las Delegaciones de Gobierno en diferentes puntos del Estado, como Sevilla, Murcia, Zaragoza, Málaga o Badajoz, entre otras, con participaciones que superaron, en algunos casos, las 300 personas.

• Hoy se llevarán a cabo en Palma de Mallorca, mañana jueves a las 19:00 h. ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid y este sábado a las 12:00 h. en la Subdelegación de Gobierno en Valencia, entre otras concentraciones organizadas por todo el Estado.

• La defensora de Derechos Humanos también ha recibido la visita en el aeropuerto de Lanzarote de diferentes personalidades de la política y la cultura. Mañana a las 16:00 horas llegará desde Madrid el actor Guillermo Toledo, de la Plataforma www.todosconelsahara.com para interesarse por su situación.

Madrid, 18 de noviembre de 2009. La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CEAS) ha convocado a las asociaciones provinciales a concentrarse frente a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno en todas las capitales de provincia, para denunciar así la actual situación.

El Gobierno de España no oculta su complicidad con el Reino de Marruecos. Aceptando de hecho la expulsión de Aminetu Haidar y permitiendo su entrada sin pasaporte en el Aeropuerto de Lanzarote, está dándole cobertura logística a la “guerra declarada” por el monarca alauita Mohamed VI, contra quien ponga en cuestión la marroquinidad del Sáhara Occidental (incluido aquellas personas o movimientos civiles e institucionales que apoyen la autodeterminación e independencia del Pueblo Saharaui), especialmente contra los saharauis defensores y defensoras de Derechos Humanos en el territorio del Sahara Occidental, ilegalmente ocupado por las tropas marroquíes.

El Gobierno de España debe ser denunciado ante las instancias correspondientes, incluidas las internacionales, por abuso de poder, retención contra su voluntad de persona extranjera, incumplimiento grave del Derecho Internacional Humanitario y por actuar en beneficio de otra potencia en un conflicto internacional sobre descolonización territorial.

Para más información:

- WWW.SAHARAINDEPENDIENTE.ORG