Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
Marruecos convoca al embajador sueco por la "falta grave" de una consejera
Dice que Anna Block dio un documento marroquí a elementos separatistas

EFE - Rabat | 05/11/2009

El embajador sueco en Rabat, Michael Odevald Marruecos ha convocado al embajador sueco en Rabat, Michael Odevald, para hacerle constar la "grave falta diplomática" cometida por una de sus consejeras, que según las autoridades entregó a "elementos separatistas" un documento oficial marroquí.

El Ministerio marroquí de Exteriores indicó en un comunicado que la consejera Anna Block-Mazoyer transmitió "a elementos separatistas, ligados a Argelia y al (Frente) Polisario, un documento oficial enviado por el Ministerio a la embajada en el marco de una gestión diplomática".

El Ministerio había organizado el pasado 9 de octubre, dentro de sus sesiones informativas regulares, una reunión dedicada a los últimos avances sobre la cuestión del Sáhara Occidental para las misiones europeas acreditadas en Rabat, incluidas las de la Unión Europea, de la cual Suecia ostenta la Presidencia de turno.

Marruecos recordó que la normativa diplomática "exige que el contenido de los documentos intercambiados sea destinado exclusivamente a las autoridades gubernamentales de los países representados", así como que "en absoluto puede ser utilizado en contra de los intereses del país" en el que éstos están acreditados.

El embajador sueco en la capital marroquí declinó hacer comentarios, mientras que "por todas las consideraciones" expresadas, las autoridades marroquíes le reclamaron "la marcha inmediata" de la consejera.

elmundo.es


Artículos relacionados:

- Marruecos expulsa a una diplomática sueca por entregar un documento oficial a saharauis