Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
Un desfile de moda ayudará a niños saharauis con discapacidad

Seis diseñadores y dos firmas de ropa mostrarán sus propuestas el próximo sábado en el Principal

La Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui ha organizado para el próximo sábado, 17 de octubre, el II Desfile Benéfico a Favor del Pueblo Saharaui. Los fondos se destinarán al envío de material y de ayuda alimentaria para niños discapacitados de los centros de educación especial de cuatro campamentos de refugiados.

JPG - 22.1 KB
El Delegado saharaui en Castilla y León, Abdulah Arabi y Anna Cristina Aparicio (derecha), con varios colaboradores del desfile, en la presentación del desfile

El desfile, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, se celebrará en el teatro Principal, a las 21 horas. Los diseñadores Krizia Robustella, Melisa González Miguel, Susana Escribano, Lulú Lucía, los palentinos Raúl Pérez Ortega e Ismael Aparicio y las firmas Marel Mujer y Sahara Libre mostrarán sus propuestas y sus colecciones en la pasarela. El desfile contará con la participación solidaria de distintos modelos y con la colaboración del salón de belleza Sonia y las peluquerías Versus, Color’s y César Terceño. La presidenta de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Anna Cristina Aparicio, destacó ayer la presencia de la firma Sahara Libre, que diseña ropa y complementos a partir de la indumentaria de los campamentos saharauis.

Las entradas para el desfile tienen un precio de 5 euros, mientras que por 8 euros se puede adquirir la entrada más el bono, con una copa gratis en el bar Universonoro y copas a 4 euros en los establecimientos Matt, Jimmy Jazz y Auténtico. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en los bares colaboradores o en los teléfonos 687 950 406 y 617 324 132. También se lograrán ingresos a través de la denominada fila cero, en la que asociaciones, empresas y particulares podrán aportar sus donativos.

El delegado saharaui en Castilla y León, Abdulah Arabi, agradeció ayer en nombre del pueblo saharaui, durante la presentación del desfile, el esfuerzo tanto de la asociación palentina como de los colaboradores que harán posible esta segunda edición. «Este esfuerzo es reflejo de la solidaridad de la que gozamos los saharauis en Palencia, y a ver si el sábado volvemos a llenar el teatro Principal», aseguró Abdulah Arabi, quien señaló que los fondos recaudados, que se enviarán en una caravana que saldrá de Palencia en febrero, irán destinados a garantizar fundamentalmente la alimentación, la asistencia sanitaria y la educación de los niños con discapacidad, además de su tiempo de ocio y de entretenimiento.

Norte de Castilla