Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
SANTA CRUZ (Córdoba) - II CROSS (Santa Cruz - Ategua - Villa de Espejo)

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Pablo Lozano, ha presentado hoy el II Cross Popular Ategua (Santa Cruz)-Villa de Espejo, prueba reina de 19 kilómetros que dará a conocer el legado histórico de la ciudad romana de Ategua y que se celebrará el próximo 18 de octubre.

Lozano ha señalado que esta prueba, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Gran Premio Diputación, tiene como peculiaridad, además de la gran dureza de su trazado, la belleza de su recorrido.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Antonio Medina, ha explicado que "esta iniciativa, de la que destaca su carácter puramente deportivo, está dotada además de un importante componente social, ya que todo lo recaudado se destinará al pueblo saharaui". En su II edición, el Cross Popular Ategua (Santa Cruz)-Villa de Espejo se desarrollará durante 19 kilómetros por pista de tierra, cinco más que en 2008, siendo su principal particularidad la de transcurrir en su mayor parte por una antigua calzada romana.

La salida tendrá lugar en la barriada de Santa Cruz con dirección hacia las ruinas de la ciudad romana de Ategua, pasando por el río Guadajoz y llegando al castillo de Espejo, donde se establecerá la meta.

La entrega de premios está prevista que se desarrolle en el Patio de Armas del Castillo Ducal de Osuna.

En cuanto a los participantes en la prueba reina de este II Cross Popular Ategua (Santa Cruz)-Villa de Espejo, se prevé que se supere el número de 200 en categorías que irán desde la junior, hasta los más veteranos.

Las características técnicas de esta prueba reina la establecen como una de las más duras del Circuito provincial, ya que tras una bajada de 2 kilómetros, continúa con 14 kilómetros de subida. Del mismo modo, la carrera de las categorías inferiores, se desarrollará en el Paseo de Andalucía de Espejo, y contará con la presencia de las categorías de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.


Hacemos un pequeño recordatorio sobre el Cross que hacernos el DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2009.

A partir de la 8:30 y hasta la 9:30 habrá un servicio de autobuses junto al cuartel de la guardia civil de Espejo donde puedes dejar tu coche. Los autobuses llevarán hasta Santa Cruz a los corredores y corredoras de las categorías de mayores.

Los que tengan que recoger dorsales en el mismo punto donde se cogen los autobuses (cuartel de la guardia civil en Espejo) de 8:15 a 9:25, también pueden recogerlos y tambien en la línea de salida (Santa Cruz)desde la 9:40 hasta las 9:55.

La carrera es muy dura por lo cual te aconsejo que dosifiques tus fuerzas; piensa que el final es una gran cuesta hasta la llegada al castillo.

Las duchas estan en el polideportivo municipal, el camino desde el el castillo hasta el polideportivo está señalado.

Las Carreras de los niños serán a las 10:30 en el Paseo de las Calleras en Espejo.

Todos lo trofeos se entregaran en el patio del castillo mediaval a las 13:00.

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con Manuel Cazorla

Recuerda que esta carrera además de ser un evento deportivo que pasa por lugares de incalculable valor arqueologico, es además un acto solidario con el pueblo saharaui colaborando en el proyecto "CARAVANA POR LA PAZ" que organiza la Federación de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de Andalucia que este año lleva el lema de "ALIMENTA UNA ESPERANZA".