Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
SAN SEBASTIÁN - FORO "Nuevas Luchas por los Derechos Humanos y el Cambio Social"

Dentro del Foro "Nuevas Luchas por los Derechos Humanos y el Cambio Social", el activista de Derechos Humanos Brahim Dahane, de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí - ASVDH, presentará el sábado 17 de octubre a las 16:00h. la ponencia "Una mirada autocrítica de la solidaridad internacional y la defensa de los derechos humanos", junto a Miguel Ángel Jiménez.

Este foro, que se celebrará durante los días 17 y 18 de octubre en el Palacio Miramar de San Sebastián (puedes descargar aquí el programa), contará además con la participación, entre otros, de François Houtart, Carlos Tablada y Betty Matamoros, así como representantes de MOVICE, CORDES, MST e HIJOS.

Presentación del FORO "Nuevas Luchas por los Derechos Humanos y el Cambio Social"

La defensa de los derechos de todas las personas, son en sí mismas luchas por el cambio social. Sin embargo, existen luchas sociales por los derechos humanos que son superiores a la simple promoción de los derechos establecidos.

Muchos colectivos continúan planteando Derechos: de los pueblos; al territorio; de las mujeres; de las personas trabajadoras; de las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes; de los desempleados; del campesinado y la soberanía alimentaria; la lucha contra la impunidad; contra el calentamiento global y contra el militarismo... De este modo tejen el derecho a la lucha por el cambio social.

Es por ello que queremos conocer tanto las experiencias como la teorización y las prácticas de muchas expresiones de empoderamiento en los países del Sur y del Norte, para forjar espacios de construcción de los derechos humanos.

Este encuentro, es una forma de poner sobre la mesa aportaciones y formulas, para debatir entre todas las personas y los movimientos sociales, con el objetivo de superar la actual globalización neoliberal, tanto desde los Movimientos Sociales del Sur como del Norte.

Es preciso mundializar las resistencias, globalizar las luchas, en defensa de la humanidad.