Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
MADRID - ACTUACIÓN Marien Hassan y entrega "Una Guitarra para el Sáhara"

El próximo lunes, 5 de octubre, a las 12 horas, tendrá lugar la entrega de las guitarras que diferentes miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han donado para el proyecto Una guitarra para el Sahara , en la sala Manuel de Falla (C/Fernando VI, 4).

El acto, en el que se expondrán todas las guitarras, tendrá como protagonista a la cultura saharahui. Así disfrutaremos de la actuación de Marien Hassan -voz y tebal-, Vadiya Mint El Hanevi -baile y tebal- y Lamgaifri Brahim -guitarra tradicional-, quienes harán una demostración del uso de la música tradicional saharahui en el acompañamiento del cante, el baile y la poesía.

Marina Rosell, cantautora y vicepresidenta de la SGAE, y Manuel Domínguez, director de Nubenegra e impulsor de esta iniciativa, presentarán un acto que espera a muchos de los músicos que han ofrecido sus guitarras, entre ellos, Alejandro del Río, Fito Mansilla, Alicia Navarro, Tontxu, David Álvarez o Rodrigo Cabero.

Una Guitarra por el Sahara

Impulsada por el sello discográfico Nubenegra, con la colaboración de la SGAE, esta campaña solidaria, que comenzó el pasado mes de junio, pretende ayudar al pueblo saharaui a salvaguardar uno de sus bienes más preciados: la cultura musical.

La iniciativa responde a una realidad, la situación precaria que atraviesan sus agrupaciones musicales. Por este motivo numerosos miembros de la SGAE, como David Bisbal, Kim Faló y Mai Meneses (Nena Daconte), Carlos Segarra (Los Rebeldes) o José Manuel Soto, entre otros muchos, han donado una guitarra.

Comunicación SGAE / Fundación Autor
Correo electrónico: prensa@sgae.es