Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
FANDAS-Sáhara denuncia que Griñán traiciona en Marruecos al Pueblo Saharaui
Mientras que el pasado agosto se hacia fotos con los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz

A través de los medios de comunicación, se han conocido unas declaraciones del Presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, en su actual visita a Marruecos, donde respalda la autonomía del Sahara Occidental bajo soberanía marroquí.

El Presidente de FANDAS- Sahara, Francisco Guerrero, rechaza contundentemente esta posición y dice que:” El Presidente Griñán con sus declaraciones se pone del lado del más fuerte, de la potencia ocupante que es Marruecos, y castiga a la víctima, al más débil, al pueblo saharaui”.

El Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán Continúa diciendo que “Griñán con su apoyo al Plan de Autonomía de Marruecos está intentando torpedear la iniciativa del nuevo representante de Naciones Unidas para el conflicto del Sahara Occidental, Christopher Ross, que busca un mismo tratamiento para la propuesta de Marruecos, como para la que hace el Frente POLISARIO de independencia del Sahara Occidental, en el marco del futuro referéndum de Autodeterminación a realizar”.

Guerrero afirma también que “El Presidente de la Junta traiciona a los niños y niñas saharauis, con los que este verano se hizo unas fotos, portada de muchos medios de comunicación. Ya que son los hijos de un pueblo que viven en el exilio, en el refugio del desierto, y lo que quieren es volver a un Sahara Libre e Independiente de Marruecos”.

Concluye el Presidente de FANDAS- Sahara mostrando su indignación y la del movimiento de solidaridad en Andalucía con el pueblo saharaui, ya que “en el encuentro que tuvimos con él, en el mes de agosto, le pedimos que intercediera ante el gobierno de Marruecos por la actual situación en las cárceles marroquíes de cerca de 60 presos políticos saharauis, para que pararan la violación constante de los Derechos Humanos de la población saharaui y para que le recordara al gobierno marroquí su obligación de cumplir la legalidad internacional. De hacerles ver que este conflicto se soluciona simplemente con celebrar una consulta popular ( Referéndum) justa, libre y transparente, donde se pregunte al pueblo saharaui si quiere Autonomía o Independencia. Nada de esto ha hecho sino todo lo contrario.

Para más información contactar:

FANDAS-Sáhara
C/ Panaderos,10-2ª Planta, Ofic. 204 – 29005 Málaga
Teléfono 952 211 288
www.saharandalucia.org / fandas@saharandalucia.org
Francisco Guerrero (Presidente) - 687 726 860