Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
TENERIFE - CONCIERTO benéfico "Feel Sahara"

Sábado 08 de agosto, celebración del concierto "Feel Sahara" en el Centro Cultural de Los Cristianos (Arona), donde cada uno de los artistas interpretará una canción y expresará palabras de apoyo al pueblo saharaui. Habrán varios videos intercalados que expondrán la situación que sufre esta población en los campamentos de refugiados. La actividad finalizará con todos los artistas encima del escenario interpretando la canción “Un nuevo día” compuesta para este evento.

Coste de la entrada: 10 Euros, que serán destinados a apoyar el programa

VACACIONES EN PAZ

El Programa "Vacaciones en Paz" es un proyecto de acogida temporal de menores saharauis que se viene desarrollando hace varios años en la isla y que permite que niños/as viajen desde los Campamentos de Refugiados en Tinduf (Argelia) hasta Tenerife durante los meses de Julio y Agosto. El tiempo que pasan en la isla están acogidos por familias, y las edades de los niños/as están comprendidas entre 8 a 12 años.

Este programa es gestionado por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y trata de abarcar los siguientes objetivos:

- Evitar a estos niños y niñas saharauis las altas temperaturas del desierto y las tormentas de arena que tanto daño les hacen, sobre todo en ojos, garganta y oídos.

- Hacerles revisiones médicas que detecten y corrijan problemas de salud en los órganos mencionados ya que vienen vacunados y no suelen presentar otras patologías, en caso de ser necesarias, se han realizado intervenciones quirúrgicas en niños que así lo requieran u otro tipo de vacunación específica.

- Suplir las carencias nutricionales necesarias, ofreciéndoles una alimentación equilibrada.

- Mantener y estrechar los lazos culturales entre ambos pueblos.

- Establecer y consolidar relaciones de amistad y cooperación entre las familias canarias y saharauis.

- Crear conciencia de la situación del pueblo saharaui en los canarios.

- Conocer la cultura de un pueblo tan cercano y a la vez hermano.

- Dar la oportunidad a los niños de aprender el idioma y conocer una realidad distinta a la que les rodea.

Venta de entradas y reservas info@dtproject.org 922 764 190 / 689 589 67

JPG - 63.1 KB
Cartel Feel Sahara 09´