Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
EL BARCO DE ÁVILA - MARATÓN y JORNADAS Pro-Sáhara

II JORNADAS PRO-SÁHARA

Días 18 y 19 de julio de 2009
El Barco de Ávila

Los días 18 y 19 de julio, queremos celebrar una nueva jornada solidaria en Barco, en la que todos nos involucremos para conseguir fondos económicos que entregaremos a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila y que se dedicarán a ayudar a los Campamentos de refugiados del pueblo saharaui en Argelia.

SÁBADO 18. MAÑANA

I Maratón Pro-Sáhara A las 9:00 h. comienzan las II Jornadas con la I Maratón Solidaria. El recorrido: Plaza Mayor de El Barco- La Canaleja. Una circular que regresará a El Barco. Inscripciones (precio 5 euros por persona) en Farmacia Canalejo, Librería Blanco y Negro, Bar K-melot.

A partir de las 11:30Tómbola Solidaria” en la Casa del Reloj, con artículos donados por particulares y por gran parte de los comerciantes de la localidad.

Puesto de Venta de libros y ropa de segunda mano donados por particulares. Camisetas solidarias. Plaza Mayor.

Instalación de una Jaima en la Plaza Mayor en la que pretendemos servir el “Té del desierto”, pintura de cara. Así mismo y si la tecnología nos lo permite, proyectaremos un vídeo tomado directamente en los Campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Animación de calle.

SÁBADO 18. TARDE

18:00 h. Charla-debate sobre la situación del pueblo saharaui a cargo del Delegado Saharaui de Castilla y León Abdulah Arabi.

A partir de las 21:15, en el Castillo de Valdecorneja, se celebrará una velada de música. Se cobrará una entrada simbólica de 1 euro para asistir a los conciertos.

DOMINGO 19. MAÑANA

A partir de las 11:30 h.Tómbola Solidaria” en la Casa del Reloj.

11:30 h. El muro. Taller de pintura. (Inscripción gratuita).

Puesto de Venta de libros y ropa de segunda mano donados por particulares. Plaza Mayor.

13:00 h. Bailes a cargo del grupo de jotas barcense en la Plaza Mayor.

DOMINGO 19. TARDE

20:00 h. Cine documental “Sáhara no se vende”. Premiada en diversos festivales de cine. Entrada: 1 euro.

NOTA: Alguna de estas actividades pueden están sometidas a imprevistos de última hora que trataremos de solventar y por las que pedimos disculpas de antemano.