Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
Carmelo Ramírez, Presidente de FEDISSAH, se restablece de un infarto de miocardio

Como todo el mundo ya sabe, Carmelo Ramírez, Presidente de FEDISSAH (Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara), sufrió la pasada semana un infarto de miocardio, que le mantuvo durante varios días en la UVI del Hospital de Gran Canaria, donde se le practicó un cateterismo y se el implantó un extey, dando lugar a una favorable evolución del paciente. El lunes por la tarde le subieron a una habitación en planta y afortunadamente el jueves 2 ya estaba de regreso en su domicilio, donde va a hacer su rehabilitación.

Durante todo este tiempo, desde CEAS-Sáhara hemos estado en contacto con FEDISSAH y con la familia de Carmelo, hasta poder hablar personalmente con él estos días, para trasmitirle nuestra preocupación y nuestra solidaridad e interés por su pronta recuperación, cuestión que agradece "de todo corazón", mandando un cariñoso saludo y un fuerte abrazo para todo el movimiento solidario, siendo consciente del cariño que se le tiene y del respeto que se le dispensa.

Su rápido restablecimiento frustrará las perspectivas de los enemigos del Sáhara, de ver retirado de la arena de la lucha y la solidaridad a un "combatiente de primera línea" como Carmelo Ramírez; quien, como anuncio para navegantes, no acepta ninguna recomendación de moderación o relajamiento temporal de su trabajo, "y ni hablar de un cambio de ritmo en la lucha por la autodeterminación y los DD.HH. para el Sáhara". Todo lo más, estará de reposo en su casa y atendiendo a los amigos, hasta septiembre, cuando se incorpore tras las vacaciones de verano a sus tareas políticas en el Cabildo de Gran Canaria y siga atendiendo sus compromisos como Presidente de FEDISSAH y miembro activo de la Task Force.

Nos comenta de forma decidida, que lo suyo "ha sido sólo un susto, pero ya está todo controlado. Y no es momento para disminuir la lucha por la independencia del Sáhara Occidental, donde tantas personas estamos implicadas y luchando todos los días".

La nota más representativa interesándose por la salud de Carmelo, la hemos recibido de Mohamed El Mamun Admed Braim, Delegado saharaui en el País Valencià:

"Celebro con su familia el paso del susto, y quiero que sepan que los corazones del pueblo saharaui laten al lado de Carmelo. La grandeza de su corazón le hará superar todos los problemas de salud y pronto le veremos enarbolando su bandera en defensa de los más débiles y sabrá compaginar el cuidado de su salud con lo que a él realmente le satisface, que es luchar por la causa saharaui. Un abrazo, Mamun"

Con todo nuestro calor solidario para Carmelo y su familia.

CEAS-Sáhara, Madrid 03 de julio de 2009