Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
Carta de CCOO al Ministro Moratinos y a Leire Pajín

Exmo. Sr. Miguel Ángel Moratinos
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
Plaza de la Provincia 1
28012 MADRID

Madrid, 17 de enero de 2007

Estimado ministro:

Me dirijo a usted para comunicarle que ha llegado a nuestro poder un llamamiento urgente de la Media Luna Roja Saharaui, el tercero en los últimos 3 meses, en el que reclaman una ayuda urgente para evitar una hambruna inminente en los campamentos de refugiados saharauis por la escasez de alimentos debida, entre otras cosas, a la reducción de la ayuda alimentaria procedente de los organismos internacionales.

Dada la situación límite en la que se encuentran los refugiados saharauis, y para evitar una crisis humanitaria, rogamos haga las gestiones necesarias para que se lleven a cabo las acciones conducentes a paliar esta situación.

Al mismo tiempo, agradeceríamos también reclamase a ACNUR que asuma su propia responsabilidad, ante el peligro de muerte que acecha a la población de los campamentos de refugiados saharauis, amenazados con la reducción y el retraso de la ayuda humanitaria internacional.

Agradeciendo de antemano la atención que preste a este escrito y quedando a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Fdo.: José María Hidalgo
Secretario General de CC.OO.
Copia de Dª Leire Pajín. Secretaria de Estado de Cooperación Internacional.