Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
VACACIONES EN PAZ 2016

Un año más, el programa Vacaciones en Paz permitirá que miles de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de población refugiada de Tinduf pasen los meses de verano en España. Tras algún retrado debido a problemas burocráticos, los primeros en llegar han sido los y las menores que pasarán su verano en Madrid y Aragón, y hoy se están preparando para recibirles en Cataluña. Poco a poco irán llegando al resto de comunidades y está previsto que la operación llegada finalice a principios del mes de julio.

Las Vacaciones en Paz, les permiten alejarse de las altas temperaturas de la hammada argelina, acceder a las revisiones médicas que necesiten, enriquecer su alimentación con productos frescos y convivir con sus familias de acogida. Éstas, a su vez, podrán disfrutar de la vitalidad de estos niños y de una experiencia de intercambio cultural única, convirtiéndose en uno de los soportes principales del Pueblo Saharaui.

Este programa se desarrolla desde finales de los años 70, y se gestiona de manera local gracias al trabajo coordinado de las Delegaciones Saharauis y la red de Asociaciones de CEAS-Sáhara.