Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
III CONFERENCIA SOBRE LA INFORMACIÓN EN EL SAHARA OCCIDENTAL

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, con el apoyo de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, CEAS-Sahara, organiza en Sevilla la III Conferencia Europea sobre la Información en el Sáhara Occidental los próximos 13, 14 y 15 de mayo de 2016.

- PRECIO Y FECHA INSCRIPCIÓN: 60€ (incluye documentación y comida) hasta el 5 de mayo.

- MODO DE PAGO: Transferencia a la cuenta de la Asociación de Sevilla
IBAN: ES61 2100 2592 2102 1010 0539
Indicando en el concepto: “3ª Conferencia de Información Sevilla, nombre de la persona participante y nacionalidad.”

- PROGRAMA Y FICHA INSCRIPCIÓN: ver en documentos adjuntos

- DATOS DE CONTACTO: Asociación Amistad con Pueblo Saharaui (AAPSS)
C/ Virgen de la Antigua nº 4, bajo - 41011 Sevilla
Tlf: +34 954282205 - Fax: +34 954282046
conferencia.informacion@saharasevilla.org - www.saharasevilla.org

- ALOJAMIENTO: Las personas inscritas recibirán una relación de los hoteles más próximos con ofertas, precios y condiciones. También se gestionará el alojamiento en una Residencia Estudiantil o Albergue Juvenil, cuyo precio no superará los 30 €/persona, en habitaciones compartidas de 3 y 5 personas. Las habitaciones se asignarían a la llegada de participantes, formando grupos para compartir voluntariamente.


Se eligió Sevilla como sede del evento, por ser una ciudad monumental y representativa de la mejor tradición arquitectónica hispano-árabe y constituir un marco histórico incomparable.

Esta nueva Conferencia Europea de carácter Internacional sobre la Información en el Sahara Occidental, cuenta con la aprobación de la 40ª EUCOCO, celebrada en Madrid en 2015, y se justifica por la necesidad de discutir y adoptar acuerdos para fomentar el trabajo informativo sobre el Sahara Occidental, para contrarrestar la desinformación que desde siempre el gobierno de Marruecos ha creado como consecuencia de su invasión del territorio saharaui.

Tras la ruptura marroquí con la ONU y el desplante al Secretario General Ban Ki-Moon, se ha creado la sombra de la tragedia sobre el Pueblo Saharaui y se ha producido un endurecimiento de la represión contra la población civil saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

El movimiento Intencional de solidaridad con el Pueblo Saharaui, tiene entre sus objetivos difundir la situación de este noble pueblo para que se conozca y no se borre de la memoria colectiva su sufrimiento, en un momento crucial como es el actual, de Ni Guerra, ni Paz.

La Conferencia Europea sobre la Información, debe analizar el último informe del Consejo de Seguridad de NNUU, publicado hace unos días y actuar en consecuencia.

La actual situación nos obliga a adoptar acuerdos de cooperación, coordinación y dotarnos de las herramientas de información y comunicación necesarias, capaces de romper la desinformación que interesadamente imponen las grandes cadenas de comunicación públicas y privadas.

Por tanto existe la necesidad de constituir un foro de debate internacional para hacer balance de los resultados alcanzados hasta la fecha y adoptar nuevos compromisos de coordinación y marcar próximos objetivos en base a la evolución del conflicto de ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Los objetivos fundamentales de la Conferencia se centran en los siguientes puntos:

- Hacer balance de los resultados obtenidos y logros alcanzados después de 40 años, desde el inicio de la invasión militar y política de Marruecos en el Sáhara Occidental.
- Constituir un foro de debate sobre la situación del Sáhara, que durante tres días consecutivos proponga métodos informativos para dar a conocer internacionalmente el drama del Pueblo Saharaui.
- Crear una plataforma informativa global con la participación de personas expertas en herramientas de comunicación, plataformas y redes sociales.
- Adoptar compromisos y objetivos para los próximos años o etapas a establecer, sobre el proceso de liberación del Sáhara Occidental.

 
Documentos adjuntos a este artículo :
   
  • Tríptico_SP
  •    
  • Tryptic_ENG
  •    
  • Triptyque_FR
  • Imágenes adjuntas a este artículo :
     
    • Programa_SP
     
    • Program_ENG
     
    • Programme_FR