Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
CREACIÓN

La Comisión de Género y Equidad quedó oficialmente constituida el pasado 12 de marzo en Madrid, tras una reunión en la que participaron la mayoría de nuestras entidades miembro, así como representantes de la Permanente de CEAS-Sahara, de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) y de la Red Madrileña de Apoyo a las Mujeres Saharauis (REDMAMSA).

Los compromisos adoptados por todas las presentes en este I Encuentro de la Comisión de Género y Equidad de CEAS-Sáhara, son los siguientes:

- Aumentar la difusión y visibilización de proyectos, actos y actividades relacionadas con género y equidad, que se desarrollen tanto en el Estado español, como en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y/o en los campamentos de población refugiada de Tindouf.

- Mejorar la coordinación interna entre las entidades miembros de la Coordinadora Estatal y especialmente, entre las personas representantes del área de género y equidad en cada CC.AA. dentro de la Comisión.

- Favorecer la formación interna específica en el área de género y equidad para fortalecer la Comisión y mejorar el trabajo.



Para cualquier información al respecto de la Comisión de Género y Equidad, puedes contactar con nosotras en el email: ceas.generoyequidad@gmail.com


El Muro (por Zahra Hasnaui)

Solía
mirar
la niña
al este
las estrellas.
Esa noche
la nube ocre
cubrió sus astros.
No te aflijas,
niña, no llores.
Sopla fuerte,
y verás su
amenaza
llevada
por el viento,
verás sus
preciosas
filigranas
deshacerse
en el horizonte.

Pero aunque
tras la nube
no hubiera ares,
ni martes hubiese,
recuerda que hay más.
Siempre habrá más.

 
Imágenes adjuntas a este artículo :
 
  • I Encuentro Comisión
 
  • Otro momento del encuentro