Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
RESOLUCIÓN FINAL DE LA X ASAMBLEA GENERAL DE CEAS-Sáhara — SEVILLA, 5 Y 6 DE MARZO DE 2016

Reunida la Asamblea General de CEAS–Sáhara en Sevilla, los días 5 y 6 de marzo de 2016, compuesta por las Asociaciones de Amistad y Solidaridad del Estado español, se acuerda:

- Reiterar nuestro firme compromiso con la descolonización del Sáhara Occidental, proceso que solo se puede ejecutar mediante un referéndum de autodeterminación del Pueblo Saharaui.

- Exigir al Estado español que cumpla con su papel de potencia administradora de este proceso de descolonización en una intervención activa para conseguir la aplicación del Plan de Paz.

- Reclamar a la MINURSO que incluya entre sus competencias la vigilancia y el respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

- Velar porque ningún acuerdo político y/o comercial entre el Estado español y la Unión Europea con el Reino de Marruecos incluya los recursos naturales provenientes de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

- Exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos saharauis encarcelados en prisiones marroquíes.

- Solicitamos el incremento de las ayudas en materia de cooperación con los campamentos de población refugiada de Tindouf.

- Aseguramos que nuestra organización siempre caminará junto y de la mano del Frente Polisario, único y legítimo representante del Pueblo Saharaui, hasta su objetivo de conseguir la independencia del Sáhara Occidental.


Sevilla, 6 de Marzo de 2016