Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
EN EL SAHARA OCCIDENTAL LAS NACIONES UNIDAS DESPRECIAN LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO SAHARAUI

10 DE DICIEMBRE DE 2015
DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el año en que las Naciones Unidas celebran su 70º aniversario, se llevarán a cabo concentraciones simultáneas en ciudades de todo el Estado, para expresar la indignación del movimiento solidario y de la ciudadanía en general, ante la pasividad y complicidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en relación a los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos.

Tras décadas de brutal ocupación por parte de Marruecos, la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental), única presencia de la ONU en el territorio, se ha mostrado INCAPAZ de garantizar el ejercicio del derecho a la libre determinación del Pueblo Saharaui, ampliamente reconocido, y pilar básico de los tratados internacionales de Derechos Humanos, y se ha mostrado INCAPAZ, además, de proteger a la población civil saharaui en los territorios ocupados.

El Consejo de Seguridad (del que forma parte España en la actualidad), una y otra vez da la espalda a esta realidad y excluye del mandato de la MINURSO la protección de los derechos humanos.

¿Por qué?

¿Por qué la MINURSO es la única misión del mundo que no supervisa la situación de los derechos humanos?

¿Cabe más cinismo que desplegar una fuerza de paz, ciega y muda ante las violaciones a los derechos humanos de la población civil saharaui?

LAS NACIONES UNIDAS DEBEN PROMOVER Y PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO SAHARAUI.

LOS DERECHOS HUMANOS NO PUEDEN SER MONEDA DE CAMBIO NI PUEDEN SER OBVIADOS EN LA LABOR DE LOS CASCOS AZULES EN EL TERRITORIO.

EN EL SAHARA OCCIDENTAL NO PODRÁ HABER PAZ NI ACUERDO POLÍTICO VIABLE SIN ATENDER A LOS DERECHOS HUMANOS Y A LA REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS

¡¡¡NO MÁS EXCUSAS!!!

PAZ, JUSTICIA Y LIBERTAD
PARA EL PUEBLO SAHARAUI


CONCENTRACIONES:

- MADRID: Ministerio de Asuntos Exteriores (Pl.Provincia) - 19hs
- VITORIA: Virgen Blanca - 19hs
- VALENCIA: Consulado Marroquí (C/La Pau, 38) - 19hs
- SEVILLA: Plaza Nueva - 19hs
- ZARAGOZA: Plaza Nueva - 19hs
- LA LAGUNA (Tenerife): lateral La Concepción (frente Caf.Venecia) - 18hs

 
Imágenes adjuntas a este artículo :
 
  • Concentración MADRID
 
  • Concentración SEVILLA
 
  • Concentración VALENCIA
 
  • Concentración VITORIA
 
  • Concentración ZARAGOZA
 
  • Concentración LA LAGUNA