Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
VACACIONES EN PAZ 2015

Un año más, el programa vacaciones en paz permitirá que miles de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de población refugiada de Tinduf pasen los meses de verano en España. Los primeros en llegar han sido los y las menores que pasarán su verano en Castilla y León, Aragón, Madrid , Euskadi y Castilla la Mancha, y poco a poco irán llegando al resto de comunidades. Está previsto que la operación llegada finalice a principios del mes de julio.

Las Vacaciones en Paz, les permiten alejarse de las altas temperaturas de la hammada argelina, acceder a las revisiones médicas que necesiten y convivir con sus familias de acogida. Éstas, a su vez, podrán disfrutar de la vitalidad de estos niños y de una experiencia de intercambio cultural única, convirtiéndose en uno de los soportes principales del pueblo saharaui.

Este programa se desarrolla desde finales de los años 70, y se gestiona de manera local gracias al trabajo coordinado de las Delegaciones Saharauis y la red de Asociaciones de CEAS-Sáhara.

Tweets sobre #VacacionesenPaz15

 
Imágenes adjuntas a este artículo :
 
  • Campaña del libro