Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
VIII Asamblea General de CEAS-Sáhara

La Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), reunida en Madrid el 8 de marzo de 2014, se reafirma en su compromiso de trabajar junto al Frente POLISARIO hasta la consecución del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

De la misma manera, exige:
  La inclusión en las competencias de la MINURSO de la vigilancia de los derechos humanos.
  El cumplimiento por parte del estado español de sus responsabilidades como potencia administradora del Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental.
  El reconocimiento del estatus diplomático del Frente POLISARIO y de la República Árabe Saharaui Democrática por parte del estado español.
  El incremento de la ayuda en la cooperación internacional con los campamentos de población refugiada saharaui. Dicha población tiene derecho a una vida digna hasta que llegue el regreso a su territorio.
  El fin del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos, así como del expolio de todos los recursos naturales del Sáhara Occidental.

Por ello, siempre estaremos junto al pueblo saharaui, y su legítimo representante, el Frente POLISARIO, hasta la victoria final. La justicia de su causa, la voluntad y unidad de su lucha, junto a nuestra humilde solidaridad, harán posible que un día, no muy lejano, llegue la libertad y la independencia al Sáhara Occidental.

Madrid, a 8 de marzo de 2014.