Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
Nota de prensa ante las próximas elecciones legislativas que se celebran mañana en Marruecos

ANTE LA PRÓXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS QUE SE CELEBRAN MAÑANA EN MARRUECOS, LA COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA, CEAS-SÁHARA

Declara:

    • Que si estas elecciones no cumplen los mínimos requisitos para hacer respetable la competencia política ni sus resultados en el territorio marroquí, en el Sáhara Occidental es inaceptable unas pretendidas elecciones, en un territorio que no pertenece a Marruecos y que se encuentra bajo una ocupación militar desde hace mas de 30 años.
    • Que actualmente el Sáhara Occidental se encuentra en litigio e inmerso en unas negociaciones, auspiciadas por las Naciones Unidas y bajo responsabilidad de la misma. La responsabilidad del futuro del Sáhara Occidental es de la ONU y, en este momento, es un sarcasmo realizar unas elecciones en este territorio, ni otorgarles ningún valor hasta que el conflicto se resuelva.
    • Que mientras, en los últimos días, se están viviendo nuevas oleadas de detenciones, torturas y secuestros.., por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes, que vuelven a arrestar incontroladamente a jóvenes saharauis por manifestarse por la libertad de su Pueblo y por un referéndum justo, y por destruir las octavillas de los partidos políticos marroquíes que no saharauis.
    • Que el Sáhara Occidental es un territorio blindado, donde no se permite la entrada de los medios de comunicación, ni a las organizaciones defensoras de DDHH, para impedir cualquier información a la opinión pública internacional y que así no se conozca el terror y la represión que sufre el Pueblo saharaui desde hace más de tres décadas.

Madrid, 6 de Septiembre de 2007

Teléfono de contacto: 91.531.76.04
e-mail: ceas-sahara@ceas-sahara.es