Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
POR UNA MINURSO CON DDHH

Envía tu carta al Consejo de Seguridad, para que en la Resolución que renovará el mandato de la MINURSO se incorporen competencias en la vigilancia de los derechos humanos.

A finales de abril de 2014, como todos los años, el Consejo de Seguridad de la ONU renovará el mandato de la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental). Se trata de la única misión especial de Naciones Unidas sin competencias en la vigilancia de los derechos humanos, y por todos son conocidos los abusos de las autoridades marroquíes contra la población saharaui que vive en los territorios ocupados.

Se ha lanzado una campaña unitaria para conseguir que esta realidad cambie en la próxima votación del Consejo de Seguridad. El movimiento solidario internacional, y muy especialmente el español, debe hacer seguimiento de esta campaña y apoyar su difusión al máximo.


RECOGIDA DE FIRMAS, TAMBIÉN EN AVAAZ.ORG

- ¡Firma aquí! (inglés)

- ¡Firma aquí! (árabe)


MOVILIZACIONES

Desde el movimiento por la defensa de los derechos humanos del interior, se han convocado concentraciones todos los días 15 de cada mes, desde enero hasta mayo. Estas protestas serán secundadas por otras concentraciones en ciudades del Estado español.

Evento en facebook sobre estas concentraciones.


Más info sobre la campaña y sus iniciativas: página en facebook


Informes de organizaciones de derechos humanos que apoyan la inclusión de vigilancia de derechos humanos entre las competencias de la MINURSO:

- "El Oasis de la Memoria". Hegoa.

- "Nowhere to turn". RFK Center.

- "DERECHOS PISOTEADOS PROTESTAS, VIOLENCIA Y REPRESIÓN EN EL SÁHARA OCCIDENTAL". Amnistía Internacional.

- ¿Cómo se trabaja la cuestión de los derechos humanos en el contexto de las Misiones de mantenimiento de Paz de Naciones Unidas?.

- 

 
Imágenes adjuntas a este artículo :
 
  • ESP_Imagen de portada para Facebook.
 
  • Imagen de perfil en png