Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
MANIFESTACIÓN ESTATAL 2013

Sábado 9 de noviembre. Salida a las 12.00 horas en Atocha. Final en Plaza Santa Ana. Recorrido de la manifestación. Se mantiene zona habilitada para buses de años anteriores.

40 AÑOS DE LUCHA BASTAN. AUTODETERMINACIÓN PARA EL PUEBLO SAHARAUI. POLISARIO VENCERÁ.

NO AL ACUERDO DE PESCA UE-MARRUECOS

Este año se cumplen 40 años desde que un grupo de jóvenes saharauis fundara el Frente Polisario. El pueblo saharaui lleva cuatro décadas exigiendo su independencia, primero del ocupante español y, después, del marroquí. El Estado español vendió en el año 1975 el Sáhara Occidental, pero fue una venta ilegal. La legalidad internacional no reconoce esta vergonzosa entrega, por lo que el Estado español sigue siendo responsable legal del Sáhara Occidental. Sin embargo, durante todo este tiempo, ningún Gobierno, ni del Partido Popular, ni del Partido Socialista Obrero Español, ha cumplido con sus obligaciones. Son responsables de que la población saharaui se vea obligada a subsistir como refugiada o a ser torturada en los Territorios Ocupados. Exigimos al Gobierno español que cumpla con su responsabilidad y facilite el referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

Dentro de unos días, el Parlamento Europeo decidirá si da el visto bueno a un nuevo Acuerdo de Pesca entre la Unión Europea y Marruecos. Es un acuerdo ilegal. Las aguas del Sáhara Occidental no pertenecen a Marruecos. Los recursos naturales del Sáhara Occidental pertenecen a las y los saharauis. La Unión Europea no puede hacerse cómplice de un régimen que tortura y asesina a saharauis. No puede comerciar con la potencia ocupante lo que pertenece al pueblo saharaui. Si el Parlamento Europeo aprueba este Acuerdo de Pesca será partícipe de la ilegalidad. Por eso, hoy, desde las calles de Madrid, gritamos: ¡no al Acuerdo de Pesca!

El régimen marroquí sigue torturando y violando los Derechos Humanos de la población saharaui en los Territorios Ocupados. Este año, la MINURSO renovó su mandato sin incluir entre sus competencias la vigilancia de los Derechos Humanos. Es una vergüenza que la comunidad internacional permanezca impasible ante la barbarie. El pasado 23 de septiembre, las fuerzas de ocupación marroquíes asesinaron al saharaui Rachid Schein Mamún en la ciudad de Assa. Además, este mismo mes de septiembre fueron identificados ocho saharauis en fosas comunes en el Sáhara Occidental. Los crímenes marroquíes están probados. ¡Exigimos a las Naciones Unidas que incluya la vigilancia de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental!

¡Sáhara Libre!

Hagamos que el whatsapp se tiña de los colores de la bandera saharaui. Coloca esta imagen en tu perfil hasta el 10 de noviembre.

evento en facebook

#saharalibre

 
Imágenes adjuntas a este artículo :
 
  • Cartel para descargar.
 
  • Imagen para whatsapp.