Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
Más de 800 amigos y amigas del Sahara han viajado para apoyar al Pueblo Saharaui

MADRID. 14/12/2011.

Desde la Coordinadora de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Sahara, CEAS-Sahara, queremos valorar muy positivamente e informar sobre las visitas realizadas por más de 800 personas a los campamentos de población refugiada saharaui de Tinduf (Argelia), durante la semana del puente de la Constitución.

La convivencia ha sido como siempre muy positiva, estando alojados con las familias en sus haimas, conociendo a la familia del niño o niña saharaui que ha estado en verano en sus casas, gracias al programa de "Vacaciones en Paz". Han trasladado diferentes ayudas para las familias, han demostrado el cariño y el apoyo a su causa, y sobre todo les han dado apoyo moral para seguir resistiendo.

La seguridad ha sido reforzada por parte del Frente Polisario, en colaboración con las autoridades argelinas, no habiéndose producido ningún tipo de dificultades ni para las visitas particulares ni para las más generales consistentes en proyectos de cooperación que llevamos realizando desde hace mas de 35 años en los distintos campamentos.

Si el objetivo de los terroristas al secuestrar a nuestros compañeros en los campamentos era frenar, atemorizar o perjudicar las ayudas y la cooperación que hasta ahora veníamos realizando con nuestros hermanos y hermanas saharauis, no lo han conseguido. Seguiremos aumentando las estrechas relaciones de cooperación que existen, mejorando las estructuras de la solidaridad, que dan soporte a las distintas visitas y misiones que realizamos, tanto en los campamentos de población refugiada como en los territorios ocupados, siempre que lo necesiten.

Por último, en estos difíciles momentos para todas y todos nosotros, no olvidamos, ni un solo segundo, y así nos lo han expresados también los saharauis estos días, a nuestros compañeros, Ainhoa, Enric y Rosella, a cuyas familias y amigos/as trasladamos nuestra profunda y sincera