Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
BARCELONA - MANIFESTACIÓN: Por la justicia y la libertad del Pueblo Saharaui

Una vez más, las niñas y los niños del Sáhara han llegado a nuestros hogares para traernos la vitalidad de los hijos y las hijas del desierto.

Por este motivo y como cada año, os convocamos a la manifestación en apoyo del pueblo saharaui que se celebrará el próximo domingo, 17 de julio, a las 11:00 h. desde delante del Corte Inglés de Plaza Catalunya (Barcelona) y acabará aproximadamente a las 13:00 h. El recorrido: Plaza de Catalunya, Ronda Sant Pere, Via Laietana, Paseo Isabel II y Pla de Palau.

JPG - 48.2 KB
Cartel movilización Vacaciones en Paz 2011 Catalunya

Ahora es una nueva oportunidad para que tengamos presentes a los olvidados del desierto, a sus parientes y familiares, ciudadanos y ciudadanas del Sáhara Occidental, habitantes de los territorios sometidos al dominio de Marruecos, que aún esperan que se haga justicia a sus muertos, se vuelva la libertad a sus presos, se respete la integridad física de sus personas y se les reconozcan sus derechos a la propia identidad, el disfrute de los recursos de su país ya la reclamación de su soberanía e independencia.

Desde todos los pueblos y rincones de Cataluña, unidos más que nunca en favor del pueblo saharaui queremos que le llegue a nuestros gobernantes la voz de la dignidad y la justicia, de la honestidad y de la legitimidad: AHORA, MÁS QUE NUNCA, HOY MEJOR QUE MAÑANA, EN NOMBRE DE ESTOS NIÑOS Y NIÑAS, DE SU FUTURO, EXIGIMOS EL DERECHO AL EJERCICIO DE SU SOBERANÍA PARA EL PUEBLO SAHARAUI.

- DÍA: domingo 17 de julio
- HORA: 11:00 h.
- LUGAR: desde Plaza Catalunya a Pla de Palau


Consulta aquí el manifiesto elaborado a nivel estatal y otras convocatorias autonómicas