Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - CONCENTRACIÓN llegada niños/as saharauis

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui te convoca a la concentración que tendrá lugar el próximo viernes, 15 de julio de 2011, a las 18 h., en el Parque de S. Telmo (Las Palmas de Gran Canaria), para:

- Dar la Bienvenida a los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz que, como cada año, vienen a pasar el verano con familias canarias que les acogerán durante los 2 meses de verano en sus casas, recibirán atención médica, una adecuada alimentación y disfrutarán de experiencias diferentes a las que viven en los Campos de Refugiados.

- Denunciar la violación sistemática de los Derechos Humanos por parte de las fuerzas de represión y de ocupación marroquíes en el Territorio no Autónomo del Sáhara Occidental.

- Exigir la liberación inmediata de todos los presos y presas políticos saharauis; el esclarecimiento del destino de los más de 500 desaparecidos y desaparecidas saharauis; el cese de la persecución y del hostigamiento a los defensores de los derechos humanos saharauis, y la condena de los culpables; la retirada de todas las unidades de opresión desplegadas en las calles de las ciudades saharauis ocupadas; la libre entrada y circulación de observadores internacionales y medios de información al territorio; el cumplimiento por parte de Marruecos de la legalidad internacional sobre el territorio del Sahara Occidental y la celebración del Referéndum de Autodeterminación como única vía de lograr la paz y la estabilidad en la zona.

Dada la importancia del acto, nos gustaría poder contar con su asistencia a esta convocatoria. Es esta una buena oportunidad para que los niños y niñas de Gran Canaria puedan disfrutar de una convivencia con niños y niñas refugiados/as saharauis.

- DÍA: viernes 15 de julio
- HORA: 18:00 h.
- LUGAR: Parque de San Telmo


Consulta aquí el manifiesto elaborado a nivel estatal y otras convocatorias autonómicas