Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
destacados
Campañas
VACACIONES EN PAZ 2014

Un año más, el programa vacaciones en paz permitirá que miles de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de población refugiada de Tinduf pasen los meses de verano en España. Alejados de las altas temperaturas de la hammada argelina, podrán acceder a las revisiones médicas que necesiten (...)

leer el resto del artículo

CEAS al instante en las redes sociales
Como sabéis, las redes sociales se han convertido desde hace tiempo en una poderosa herramienta para compartir y enviar información. La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara quiere estar más presente que nunca en la red para poder estar cerca de vosotros y vosotras. Esperamos poner a vuestra disposición toda la información relacionada con el Sáhara Occidental y la Coordinadora. Y también, por supuesto, que cualquiera pueda hacernos llegar sus comentarios, ideas y (...)

leer el resto del artículo

VIAJE AL MURO - DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE DE 2014
DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE DE 2014. ¡ABAJO EL MURO DE LA VERGÜENZA! IDA: Viernes 10 de octubre desde la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Con escala en Argel hasta Tinduf. VUELTA: Martes 14 de octubre a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Con escala en Argel desde Tinduf. ALOJAMIENTO: Todas las personas que participen en este viaje deberán alojarse en el Campamento de "Bojador" (antes “27 de Febrero”), en jaimas de familias saharauis. FAMILIAS: Muchas personas ya (...)

leer el resto del artículo

En Memoria de Luís Yuguero Herrero. Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia "Maksra"
Hoy es un día triste para todos los amigos y amigas del Pueblo Saharaui y para el mismo Pueblo Saharaui. Es un día triste porque uno de nuestros compañeros en la lucha nos ha dejado y lo ha hecho sin rendirse y haciéndole frente a su larga enfermedad hasta el último momento. Se ha ido a hacerle compañía a los mejores y más esforzados compañeros y compañeras, que como él, han hecho crecer la sagrada talha cuyas ramas amparan y cobijan el anhelo de libertad para las gentes del Sáhara Occidental. Y no (...)

leer el resto del artículo

Interesante debate en "Fort Apache" sobre el Sáhara Occidental
Tertulia política del canal HispanTV presentada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En este programa sobre el conflicto del Sáhara Occidental, titulado "Sáhara Occidental, aún colonia" intervienen Marga Ferré, secretaría de elaboración política y programas de Izquierda Unida; Abuy Nfubea, director Uhuru Africa TV; Rubén Herrero de Castro, profesor de Ciencias Políticas; Willy Meyer, experto en asuntos internacionales y miembro nacional de Izquierda Unida y Abdullah Arabi, delegado saharaui en la (...)

leer el resto del artículo

CLASES DE HASSANIA EN MADRID
Estimados/as amigos/as, Tras la demanda recibida desde el movimiento de solidaridad en diferentes ocasiones en la cuál se animaba a CEAS a impartir clases de hassanía que mejoren las relaciones con nuestros hermanos saharauis, nos hemos lanzado a ello. El curso que comenzará en los próximos días, será impartido por un profesor saharaui que enseñará de una manera muy práctica, de modo que las personas asistentes puedan desenvolverse en conversaciones cotidianas y adquieran un vocabulario básico. No (...)

leer el resto del artículo

Felipe VI y su monarquía "íntegra y transparente": ¿también para el Sáhara?
En este lunes que Felipe VI, se abraza a su homólogo marroquí cabe recordar que ese saludo vuelve a enterrar bajo la arena del desierto más olvidado a una población entera: la saharaui. El día que fue proclamado rey, abogó por una monarquía “íntegra y transparente”. Un buen ejercicio de transparencia sería hacer públicas las decisiones tomadas por su antecesor en reuniones con los homólogos marroquíes. El régimen marroquí condena también a su propia población, a la que priva, de sus más elementales (...)

leer el resto del artículo

ANTE EL ASESINATO DE BRAHIM BUDDA
DENUNCIAMOS el asesinato del ciudadano saharaui Brahim Budda Ould Taher en la noche del sábado 12 de julio de 2014 en la ciudad de Oum Dreyga (Sáhara Occidental) donde fue atacado por vehículos del ejército marroquí, disparando con balas reales en la dirección del coche en el que viajaba, provocándole herida de muerte en la cabeza. En el intento de evadir el crimen, el cadáver fue arrojado a 150 km del terrible acto, según sus familiares. Según nuestras informaciones se ha persistido con el fuego (...)

leer el resto del artículo

"EL DILEMA", DEBATE EN ETB SOBRE EL SÁHARA OCCIDENTAL
Espacio de información y opinión en directo de EuskalTelebista. En este programa sobre el conflicto del Sáhara Occidental intervienen Brahim Dahane, defensor de derechos humanos saharaui; Juan Soroeta, profesor de Derecho Internacional; Bernabé López, especialista en mundo árabe y Marruecos; Jésus Garay, presidente de la Asociación de Amigos/as de la RASD de Álava; Silvia Intxaurrondo, periodista; y Carlos Martín Beristaín, investigador de derechos (...)

leer el resto del artículo

EN EL 41 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI
Un caluroso día del mes de mayo del año 1973 -Janguet Quesat, en la zona de Echdeiría- Un puñado de hombres armados de viejos fusiles decide atacar una pequeña guarnición española en las fronteras del Sahara Occidental. Es el inicio de su lucha por la independencia nacional, en el marco de la legalidad internacional reconocida por las Naciones Unidas. Con ocasión de la conmemoración de un nuevo aniversario, CEAS-Sahara, en representación de los millones de españoles y españolas simpatizantes de la (...)

leer el resto del artículo

DE CARA A LAS ELECCIONES EUROPEAS 2014
Estimado/a candidato/a: Con motivo de las próximas Elecciones al Parlamento Europeo, CEAS-Sahara (Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara), queremos hacerle llegar nuestra preocupación acerca de la gravedad por la que atraviesa el conflicto del Sahara Occidental, y en particular la permanente violación de los derechos humanos de la población civil en las zonas ocupadas, donde ciudadanos saharauis reclaman pacíficamente la liberación de los presos políticos, y el fin de la (...)

leer el resto del artículo