Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
destacados
Agenda
MANIFESTACIÓN ESTATAL 2014

Domingo 16 de noviembre. Salida a las 12.00 horas en Atocha. Final en Plaza Santa Ana. Recorrido de la manifestación. Se mantiene zona habilitada para buses de años anteriores. POR LA DESCOLONIZACIÓN Y LA INDEPENDENCIA, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS (...)

leer el resto del artículo

CEAS al instante en las redes sociales
Como sabéis, las redes sociales se han convertido desde hace tiempo en una poderosa herramienta para compartir y enviar información. La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara quiere estar más presente que nunca en la red para poder estar cerca de vosotros y vosotras. Esperamos poner a vuestra disposición toda la información relacionada con el Sáhara Occidental y la Coordinadora. Y también, por supuesto, que cualquiera pueda hacernos llegar sus comentarios, ideas y (...)

leer el resto del artículo

DECLARACIÓN SOBRE MAHAYUBA LIBRE. NOS FELICITAMOS
Los Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui, nos felicitamos de que Mahayuba Mohamed Handidaf ya disponga de libertad para así poder seguir con su vida y su voluntad, y agradecemos sinceramente a todas las personas que han contribuido con su esfuerzo e interés a poder conseguir este feliz desenlace. Lamentamos las acusaciones de secuestro y de falta de interés vertidas sobre las Autoridades Saharauis (Frente Polisario), pues ha quedado demostrado que se trataba de una compleja y delicada (...)

leer el resto del artículo

TODOS LOS ESFUERZOS Y LOS MEJORES OFICIOS EN LA BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN PARA EL CASO DE MAHAYUBA
Recién llegado de los campamentos de población refugiada en el Sahara, y como Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, que agrupa a más de 200 organizaciones en todo el Estado Español, quiero dejar constancia de todos los esfuerzos que se están realizando por parte de las autoridades saharauis para conseguir un desenlace satisfactorio que permita a Mahayuba decidir libremente su destino. Os puedo asegurar que el Frente Polisario está haciendo todo lo que (...)

leer el resto del artículo

LLAMAMIENTO URGENTE DE LA MEDIA LUNA ROJA SAHARAUI / SAHARAWI RED CRESCENT MAKE AN URGENT CALL FOR HELP
Las lluvias torrenciales, acompañadas de fuertes rachas de viento que han azotado los campamentos de refugiados saharauis la tarde del 21 de septiembre han causado serias inundaciones particularmente en la Wilaya de El Aaiun. Esto, ha causado daños materiales considerables concretamente en las escuelas, guarderías infantiles, dispensarios y sedes de las administraciones públicas. Las Jaimas y las frágiles construcciones de adobe han sido igualmente dañados de manera muy substancial, muchas (...)

leer el resto del artículo

VUELOS DICIEMBRE 2014 A LOS CAMPAMENTOS
Como todos los años, el puente de diciembre, es una oportunidad inmejorable para visitar los campamentos de población refugiada de Tinduf. Simpatizantes del movimiento solidario español, y muchas familias acogedoras del programa vacaciones en paz, reforzarán su vinculo con el pueblo saharaui y le transmitirán un mensaje muy necesario en los últimos tiempos: estamos a vuestro lado. Esta es la información de los viajes que se organizan este año: ÚLTIMAS 15 PLAZAS - Chárter Bilbao-Tinduf-Bilbao (...)

leer el resto del artículo

REANUDACIÓN DE LAS CLASES DE HASSANIA
Estimados/as amigos/as, Tras el éxito de participación en las calses de hassania y tras el parón veraniego, se reanudan las clases para que sigamos aprendiendo la lengua materna de nuestros hermanos y hermanas saharauis y así podernos comunicar mejor. El curso comenzará el próximo LUNES 27 DE OCTUBRE, será impartido por un profesor saharaui que enseñará de una manera muy práctica, de modo que las personas asistentes puedan desenvolverse en conversaciones cotidianas y adquieran un vocabulario (...)

leer el resto del artículo

INFORME DE LA VISITA A DAJLA (Sáhara Occidental) REALIZADA EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014, DESDE CANARIAS
Composición de la Delegación • Carmelo Ramírez Marrero, Presidente de FEDISSAH y Consejero del Cabildo de Gran Canaria. • Josefa Milán Padrón, miembro de la directiva de FEDISSAH y concejala del Ayuntamiento de Telde, Gran Canaria. • José Eduardo Ramírez Hermoso, concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Objetivos de la visita • Comprobar sobre el terreno las denuncias sobre las violaciones de los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Marruecos sobre la población civil (...)

leer el resto del artículo

MARRUECOS TIÑE DE SANGRE LOS DEBATES DE LAS NACIONES UNIDAS
Mientras en Ginebra tiene lugar la 27 sesión del Consejo de Derechos Humanos y en Nueva York se celebra la 69 Asamblea General de la ONU -el gran debate anual en el que los líderes mundiales exponen sus políticas presentes y futuras-, Marruecos, una vez más, tiñe de sangre todos los esfuerzos de la Comunidad Internacional por asegurar de forma pacífica el ejercicio del derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui. La muerte, en extrañas circunstancias, del defensor de derechos humanos y preso (...)

leer el resto del artículo

PLAZAS AGOTADAS!!! VIAJE AL MURO - DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE DE 2014
DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE DE 2014. ¡ABAJO EL MURO DE LA VERGÜENZA! IDA: Viernes 10 de octubre desde la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Con escala en Argel hasta Tinduf. VUELTA: Martes 14 de octubre a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Con escala en Argel desde Tinduf. ALOJAMIENTO: Todas las personas que participen en este viaje deberán alojarse en el Campamento de "Bojador" (antes “27 de Febrero”), en jaimas de familias saharauis. FAMILIAS: Muchas personas ya (...)

leer el resto del artículo

NOTA DE REPULSA Y CONDOLENCIAS
MADRID. 24/09/2014. Mediante la presente, desde CEAS-Sáhara, Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara queremos expresar nuestra máxima repulsa ante el vil asesinato de Lala Mohamed Ahmed-Salem acaecido el pasado 22 de septiembre en la localidad de Ronda, al tiempo que trasladamos nuestras condolencias a toda su familia y allegados. Su trágico final "parece un mal sueño", y es que Lala llegó a España durante los primeros programas de acogida de niños saharauis, y aquella (...)

leer el resto del artículo